La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del Sur, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Con el ingreso de un frente frío, en la madrugada de este sábado un sistema de tormentas afectó al sur de nuestro territorio. Se registraron lluvias en los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa, Caazapá, Caaguazú, Paraguarí y el oeste de Boquerón.
En el sur y centro de la región Oriental y el oeste de la Occidental soplan vientos del Sur de intensidad moderada. En las próximas horas, estas condiciones se irían extendiendo a los demás puntos del país, siendo las lluvias dispersas y las tormentas desorganizadas.
Estas circunstancias causarían una brusca disminución en la temperatura, con sensación térmica menor a la temperatura real del aire por efecto de los vientos, la noche sería fría.
Se estima que al amanecer del domingo la temperatura rondaría los 6 grados en el sur, 10 en el centro y 14 en el norte de la región Oriental y el Chaco. Las condiciones mejorarían nuevamente el lunes, con baja probabilidad de precipitaciones, vientos rotando al Norte y un nuevo aumento de temperatura.
Podés leer: Habrá buses al interior el Día del Padre “solo si la gente se comporta”