Se estima que este medio día un grupo de 60 paraguayos ingresará al país, repatriados desde Argentina. El ómnibus partió en la noche de ayer desde la sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires con el grupo de compatriotas repatriados, todos ellos oriundos del séptimo departamento de Itapúa, y con destino al punto fronterizo Encarnación-Posadas.
Al abordar el bus, los pasajeros fueron sometidos al testeo de temperatura corporal, como establece el protocolo implementado por el Consulado General en todos los casos de repatriación.
Podés leer también: Video: Festejo de cumpleaños con alcohol, música a todo volumen y aglomeración
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo se había organizado la repatriación de otro grupo de connacionales oriundos del mismo departamento, con lo cual ascienden a 120 los compatriotas repatriados exclusivamente a dicha zona del país.
La Cancillería Nacional destacó que bajo la articulación y el trabajo conjunto del Consulado General y las instancias mencionadas, 542 compatriotas han sido repatriados hasta la fecha, solamente de la circunscripción de la referida oficina consular, de manera segura, ordenada y planificada, con el objetivo principal de no comprometer la seguridad sanitaria territorial de nuestro país.
Con este operativo se completa el octavo grupo de repatriados llevado a cabo por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en coordinación con la Embajada del Paraguay en la Argentina y en estrecha comunicación con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) creado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Asimismo, con la cooperación del gobierno de la República Argentina para el tránsito interno hasta la frontera paraguaya.
Puedes leer también: Arzobispo pide al Gobierno aumentar presencia de fieles en cultos religiosos