Hoy sábado 13 de junio se cumple exactamente un mes sin que el Paraguay reporte una muerte a causa del COVID-19. El último deceso se registró el pasado 13 de mayo. En este lapso de un mes el número de óbitos no aumentó, es decir que no hubo muertes por este virus.
De acuerdo con los datos oficiales, hasta el momento son 11 los pacientes que han perdido la vida a causa de la pandemia del coronavirus en nuestro país. Este dato es de suma importancia, ya que representa uno de los números más bajos de decesos en Sudamérica, solo por detrás de Surinam y Guyana Francesa.
Leé también: Paraguayos sacrificados: Del campo a los talleres de costura de San Pablo
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer hoy su informe diario de actualización de los números de la pandemia del coronavirus. De acuerdo al informe, el Paraguay cuenta con 603 casos activos, es decir con carga viral detectada, y unos 647 recuperados, es decir sin carga viral detectada.
Actualmente, 9 son los pacientes que se encuentran internados y 2 de ellos se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva dispuestas para recibir pacientes que requieran cuidados intensivos.
Es importante recordar que el coronavirus o SARS-CoV-2 es el coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave. En el mundo, el total de casos asciende a 7.708.368; con un total de 427.399 muertos y unos 2.868.722 recuperados.