La familia de la niña que se encuentra internada en el Hospital de Trauma en terapia intensiva realizará una actividad para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos médicos por los procedimientos a los que está siendo sometida la pequeña.

El pasado miércoles fue ingresada al nosocomio con algunos golpes, uno que le causó un trauma en la cabeza, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica.

El padre de la niña habló con La Nación y antes que nada pidió oraciones por su pequeña, ateniendo a que la misma se encuentra en un estado muy delicado. “Más que eso, necesitamos oraciones por mi hija, porque la situación es crítica. Ella está en terapia. Más oraciones estoy pidiendo para salir de esto”, dijo el hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Bebé en terapia intensiva ya tuvo otras dos entradas al hospital por golpes

Pollada

Familiares y amigos se encuentran organizando una pollada para este domingo 14 de junio en el Barrio Habitacional San Francisco e invitan a las personas a acercarse para ayudar con esta actividad. La recaudación será destinada al tratamiento médico de la niña.

La cita es sobre la calle seis, entre las calles cuatro y dos del mencionado barrio. El costo de la adhesión para la gran pollada es de diez mil guaraníes.

Actividad organizada por familiares y amigos. Foto: Gentileza.

Antecedentes

El miércoles, en horas de la tarde noche, la División de Prevención de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional recibió la denuncia de una mujer de que una niña se encontraba internada en grave estado en el Hospital de Trauma, aparentemente, a consecuencia de los maltratos y golpes recibidos por parte de su madre.

Un equipo policial-fiscal se constituyó en el centro asistencial y constató que efectivamente allí se encontraba una niña que había sido intervenida tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, que le ocasionó un traumatismo de cráneo.

El fiscal de la causa, Armando Cantero, manifestó hoy que no era la primera vez que la niña ingresaba al nosocomio por golpes. En la mira, están la mamá y el padrastro de la niña.

¿Qué hacer cuando vemos algún tipo de abuso?

Si usted conoce o es testigo de un hecho de maltrato o abuso contra algún niño, niña o adolescente, llame al 147, al 911 o acuda a la comisaría más cercana a denunciar el hecho.

Podés leer también: Niños no pueden seguir tratamiento en IPS por falta de insumos

Déjanos tus comentarios en Voiz