Suben a cinco los casos positivos de COVID-19 en el asentamiento La Amistad de Mariano Roque Alonso, ubicado a inmediaciones de la Expo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Igualmente, se esperan más resultados para el lunes 15 de junio. Así lo anunció Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso, en contacto con C9N.
En las últimas horas se confirmaron más casos en el asentamiento de Mariano Roque Alonso. Ante el temor de un contagio masivo, por tratarse de una zona humilde, se prevé que los contagiados sean instalados en albergues para así no tener contacto con la población.
Lea también: Paraguayos sacrificados: Del campo a los talleres de costura de San Pablo
“Vigilancia de la Salud va a estar ubicando a las personas que tuvieron contacto con estas cuatro otras personas. El lunes vamos a tener más resultados. Por los plazos establecidos, los mismos fueron tomados el 11 de junio. En conversación con la directora del Hospital Regional y el director de la XI Región Sanitaria tendremos más resultados de los análisis tomados", aseguró.
Agregó que hasta el momento solo cinco casos fueron confirmados en toda la ciudad y por ello se ha tomado la decisión como corresponde de enfocarse en las indicaciones del protocolo sanitario del Ministerio de Salud en este territorio local. "Si fuera necesario estaremos estudiando caso por caso dependiendo de los resultados que tengamos el día lunes. Con base en esto estaremos tomando más medidas y si hace falta enviar a las personas en albergues según el caso”, indicó Aranda.
Según autoridades sanitarias, el foco de contagio fue en un minimercado ubicado en el asentamiento La Amistad, donde tanto el propietario como su esposa dieron positivo a los test, por lo que más de 50 familias ahora guardan cuarentena, pese a que el local contaba con todas las medidas sanitarias, tales como el lavadero de manos tanto para el personal como para los clientes y usaban tapabocas.
Te puede interesar: Pesca sí, pero fútbol no en la fase 3 de la cuarentena inteligente