El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, emitió un comunicado sobre la tercera fase de la cuarentena inteligente que entrará a regir desde el lunes 15 de junio, y lamenta que se siga limitando la presencia de personas en las celebraciones religiosas.

“Nos vemos obligados a manifestar públicamente nuestra extrañeza por el número de personas que se dispone arbitrariamente desde el Gobierno para las celebraciones religiosas, misas y cultos presenciales, el cual no debe superar 20 personas, según el comunicado oficial dado a conocer”, dice parte del escrito difundido este sábado.

Te puede interesar: Tras la pandemia, el Papa invita a “tender la mano a los pobres”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que la disposición del Gobierno fue tomada con sorpresa porque desde hace tiempo los religiosos están preparados para el incremento de la cantidad de fieles en los cultos religiosos, respetando las disposiciones sanitarias y sin que haya aglomeración.

Lamenta también que el Gobierno haya establecido las medidas sin evidencias que puedan respaldarlas, al considerar que la cantidad presencial de fieles en las celebraciones religiosas puede aumentar sin ningún problema.

“Según la medida tomada en otros países, lo más objetivo es que el número de personas corresponda a la cantidad física del templo, en un 50 por ciento inicial, hasta llegar al 100 por ciento. Todos los templos pueden acoger perfectamente a más fieles según la capacidad del propio templo. El número podría ser incluso mayor, pero siempre será arbitrario y no objetivo”, añade el comunicado.

Podés leer: Fase 3 se inicia el lunes con la apertura de locales gastronómicos

Valenzuela destaca el compromiso de la Iglesia para el cuidado de los fieles en cuanto a las medidas sanitarias para antes, durante y después de las celebraciones de culto, además de trabajar muy de cerca con las autoridades del Gobierno para sobrellevar la situación.

“Por lo expuesto, solicitamos al Gobierno tenga a bien rever su postura en este ítem, y atender en la brevedad posible nuestro pedido para la fase 3, para ello ofrecemos una vez más seguir dialogando como hasta ahora”, expresa.

La fase 3 de la cuarentena inteligente se inicia el 15 de junio, incluyendo a varios sectores que tendrán protocolos sanitarios estrictos para aplicarlos. Todos los departamentos avanzan a la siguiente etapa, excepto Paraguarí y Concepción, que se mantienen en la fase 2.


Dejanos tu comentario