Luego de estar 12 días internado en el Hospital de Trauma, Lucas tuvo hoy su alta médica y podrá volver a casa con sus padres, acompañado de su fiel compañero, el Hombre Araña.
El pequeño de 6 años fue baleado por policías durante un confuso episodio que derivó en una persecución y balacera por parte de los uniformados que se encontraban en una barrera de control en San Lorenzo.
Hoy, el padre del niño dijo que de manera sorprendente su hijo se recuperó y ahora volverá a su hogar, con la bienvenida correspondiente. “Estamos muy felices, Lucas ya estaba muy emocionado por salir. Estamos eternamente agradecidos con todo el plantel, le trataron a mi hijo como su propio hijo”, dijo Ricardo Riquelme tras abandonar el hospital.
Te puede interesar: COVID-19: En Concepción temen contagio masivo y piden a pobladores tomar recaudo
Al confirmar que se daba hoy el alta, Riquelme dijo que Lucas es un superhéroe, “es un guerrero”. Con respecto a su recuperación, mencionó que el proceso de rehabilitación del niño será largo y costoso, teniendo en cuenta a todos los profesionales que deben asistirlo a partir de ahora. “Nosotros somos una familia humilde y trabajadora, y el proceso de Lucas no va ser corto”, contó.
Por otra parte, se refirió a la visita del ministro del Interior, Euclides Acevedo, y mencionó que el mismo se puso a disposición para ayudar en el proceso de recuperación del niño. “El ministro se puso a disposición, dijo que cualquier cosa está a las órdenes, desde el primer momento que Lucas entró él estuvo pendiente”, sentenció Riquelme.
Noticia relacionada: Acevedo visitó a niño baleado por policías