Una verdadera fiesta esperaba a Lucas tras su alta médica luego de 12 días de internación. Sus superhéroes favoritos le prepararon con todo un festival para animarlo aún más y para que así se olvide de ese trago amargo que le tocó vivir el pasado sábado 31 de mayo.

Tras un duro y difícil episodio vivido, felizmente se despidió esta mañana de viernes del Hospital del Trauma de Asunción. Tanto el plantel de blanco y todos los trabajadores que conocían al pequeño le desearon éxito tras su alta médica. Conocido cariñosamente como Luquitas, el niño ingresó días atrás al centro asistencial por el servicio de urgencias, tras recibir un impacto de bala que fue disparado por policías en medio de una persecución policial, cuando su padre –Ricardo Riquelme– intentó eludir un puesto de control.

Con una enorme sonrisa en el rostro recibió el alta y fue acompañado desde la salida hasta su casa por varias personas que seguían su evolución. “Mi Luquitas se ganó el cariño de muchos, es un niño bendecido, nadie se esperaba su rápida evolución”, indicó Ricardo Riquelme, padre del niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al llegar a su casa en el barrio Vista Alegre de Luque, sus superhéroes favoritos, Spider-Man, Iron Man y Capitán América, lo recibieron en medio de un festival infantil con bailes y juegos que lograron animar aún más al niño. Días atrás empezó a caminar de nuevo sin ningún problema, tras el temor de sus padres que el disparo tenga secuelas. Cabe resaltar que los médicos no daban esperanzas de que Lucas vuelva a caminar a causa del balazo que recibió y que comprometió sus extremidades inferiores.

El pequeño, con toda la protección de bioseguridad, saludó a todos aquellos que rezaban por su recuperación. Sus padres afirmaron que Luquitas no quedará con secuela, según les informaron los médicos. Igualmente, afirmaron que el niño recibirá toda la atención de la familia que acompañará con mucho amor toda su recuperación.

Dejanos tu comentario