El distrito de Arroyito, ubicado en el zona este del departamento de Concepción, de acuerdo a las informaciones locales, dispuso el cierre de la Unidad de Salud Familiar (USF), debido a que el médico que atiende el puesto de salud habría dado positivo al COVID-19 tras haber tenido, aparentemente, contacto con un paciente internado en la UTI en la ciudad de Concepción.
La USF quedó sin personal de blanco, ya que el aparente diagnóstico positivo del galeno obligó a que todo el plantel de blanco de esa localidad vaya a cuarentena obligatoria. Ante esta situación crítica, el distrito no cuenta con ninguna atención médica cercana. Tras la alerta de propagación de los contagios, se dispuso de inmediato el cierre del puesto de salud.
Leé también: Grupo criminal resurge con nueva denominación: ACA-EP
De acuerdo con el último informe dado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), un personal de blanco, presuntamente un médico, era uno de los que dio positivo al test del COVID-19.
Autoridades de la zona y medios de comunicación locales ruegan a la población de Arroyito aunar esfuerzos y cumplir con el protocolo sanitario de forma estricta. Recuerdan el uso de tapabocas, alcohol en gel, desinfectantes y el lavado constante de las manos.
Reiteran solo salir para las actividades esenciales, ya que las mejores herramientas en el combate siguen siendo la higiene y el distanciamiento social. Instan a los pobladores a comprender la gravedad de la situación, debido a que no cuentan con personal médico habilitado para atender posibles casos de la enfermedad.