Tanta es la indignación de los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), por las sobrefacturaciones que se están dando y que afectan a gran parte de la población, teniendo en cuenta el contexto de crisis que se atraviesa por la pandemia del COVID-19, que muchos buscan la forma de manifestarse y hacerse oír.
Por ejemplo, realizan denuncias, escraches a la entidad, pero hasta ahora, nadie se había atrevido a quemar su boleta, como lo hizo esta mañana un usuario.
Fue el caso del señor Hugo Delgado, quien alegó que la Ande se está aprovechando de la ciudadanía, por lo que se niega a pagar el monto que recibió en su factura, y procedió a quemar la boleta frente a la sede central del ente estatal.
Lea también: Siguen quejas por sobrefacturación y Ande insiste en “grabar” medidores
“Mirá Marito, acá tus secretarios nos están robando a todos, no les voy a pagar el monto que dice, estoy quemando esta factura porque son una manga de ladrones”, expresó ofuscado el señor, a través de un video publicado en twitter por radio Ñanduti.
Así también, el usuario Derlis Gavilán, quien recurrió a la Ande con sus boletas de servicio de varios meses, demostrando la absoluta irregularidad, ya que generalmente pagaba la suma de G. 99.000, y en plena pandemia le incrementaron a un monto de G. 1.100.000.
“Roban descaradamente y ya no sabemos a dónde recurrir”, señaló con gran impotencia y desesperación el usuario, según el twit de la periodista, Emilce Aponte.
Más quejas por twitter
Otra usuaria, identificada como @yudominguez90, relata su caso: “Yo estaba pagando G. 120.000 más o menos cada mes, y este mes la factura es de G. 225.000, G. 100.000 más, una estafa es”. Mismo caso es el de María Gladys, @MaraGladysRos1, quien contó que “venía pagando G. 105.000 y ahora llegó la factura de G. 1.100.000”.
Al igual que la usuaria @tdmoray, quien levantó la captura de pantalla de su reclamo por sobrefacturación de hace una semana, pero que nunca tuvo respuesta.
Los casos no se dan solo en la capital, ya que usuarios y pobladores de Loma Grande también se manifestaron en su ciudad contra la sobrefacturación de la Ande, con pintorescos carteles que señalan “Basta de corrupción", “Ande basta de sobrefacturación", ”Ande dejá de robar”, según otro twit de 650AM.