Confeccionistas paraguayos comenzarán en el mes de julio la entrega de la primera partida de batas quirúrgicas, de un total de 3 millones que fueron acordados con el Ministerio de Salud Pública. Todo va a depender del proceso administrativo, pero la idea es esa. “Ese es el plan”, indicó al respecto Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), a radio 1000 AM.

Mencionó que el sector se adecuó a las exigencias de la cartera sanitaria, tal como el llamado a licitación y la aprobación del tejido de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

“Nosotros hemos probado una partida de tejidos y quiero agradecer al INTN y al Senacsa que nos brindaron sus laboratorios para ir realizando las pruebas, porque el producto tiene que tener entre el 96% y el 98% de resistencia bacteriológica”, señaló.

Lea también: América Latina supera las 70.000 muertes por COVID-19

Agregó que se estima que unas 2.000 personas estarán trabajando en el proyecto por los siguientes 3 meses. Eso le proporciona un alivio enorme a todo el sector, que de forma directa e indirecta da empleo a casi 200.000 personas, aseguró.

Si se cumplen con las expectativas correspondientes, la provisión de batas se puede extender a más productos y llegar a ser algo permanente. Vale decir, se podría llegar a acuerdos de ese tipo no solamente con el Ministerio de Salud, sino también con otros ministerios, comentó.

Lea esto: Familiares de víctimas de coronavirus en Italia presentan querella ante la justicia

Dejanos tu comentario