El total de casos con diagnóstico positivo de COVID-19 son asintomáticos sin que ninguno de los pacientes requiera internación en un hospital luego del brote comunitario del virus en la zona. Hasta la fecha rondan las 1.000 muestras de COVID-19 practicadas a los preocupados pobladores del noveno departamento.

“Gracias a Dios hasta el momento no tenemos gente internada por causa de COVID-19. El 100% de los casos son gente que están asintomáticas y aparentemente estables. Esperemos continuar así”, expresó el director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano, en contacto con 1000 AM.

El funcionario de salud expresó que existen albergados en el Comando de Artillería donde cumplen cuarentena. Otros en sus respectivos domicilios por sufrir enfermedades de base. "Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance en varios frente porque no solamente tenemos casos en San Roque González sino también en otras ciudades”, manifestó Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caminera sobre Roque González: "Pasar por la ciudad no es inconveniente”

Hombre ingresó desde Brasil sin cumplir cuarentena

Recordó que en el departamento de Paraguarí ya alcanzaron entre 800 y 1.000 muestras de COVID-19 a la población. "La prueba mínima que se ha tomado en San Roque González de Santa Cruz en un día es de 100. Hemos tomado 125, 130, 15, en Carapeguá también lo hemos hecho con la brigada”, afirmó.

Por otro lado aseguró que un un hombre ingresó al departamento de Paraguarí sin cumplir cuarentena obligatoria proveniente desde Brasil. Habría pagado en la frontera al personal encargado de realizar guardia y una vez que llegó a la zona fue identificado por los vecinos que denunciaron el hecho.

“Han pagado en la frontera seca para pasar por el río Paraná, específicamente desde Brasil, han conseguido cruzar. Los vecinos conocen donde estaba y fue denunciado. Está identificado, inclusive entre hoy y mañana se le hace la segunda prueba”, afirmó.

Lea también: “La ciudad no está tomando conciencia”, dice intendente de San Roque González

En el departamento de Paraguarí se registra un total de 92 casos confirmados, 18 fueron detectados en albergue y 74 corresponden a casos de transmisión comunitaria relacionados a contactos que dieron positivo al nuevo coronavirus. La Dirección de Vigilancia de la Salud señala que el 67% de los confirmados corresponde a personas procedentes del distrito de San Roque González de Santa Cruz.

En consecuencia, en San Roque González los pobladores irán al aislamiento total para prevenir un mayor avance del virus por un periodo de 14 días. En tanto que el Departamento de Paraguarí continuará en fase 2 y extremar los controles de circulación en los puntos de acceso al mismo, por un plazo de 14 días.

Dejanos tu comentario