El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social, Edilberto Rivarola, pidió estar atento ante la intención de disponer los fondos jubilatorios para pago de salarios, a pesar de que se retiró el proyecto de ley del Congreso.

“Fue una batalla más ganada, pero eso no significa que debemos de bajar la guardia. Tenemos que seguir expectantes y vigilantes las 24 horas. No van a parar en su intención de hacerse los fondos jubilatorios”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Tras rechazo masivo, retiran polémico proyecto sobre fondos jubilatorios del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las autoridades de la previsional van a seguir insistiendo hasta disponer de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS), a pesar de las críticas y el rechazo al proyecto que se intentó presentar en el Senado.

Indicó que varias veces ya intentaron disponer de dichos recursos y ante esta situación pide estar atento, ya que en cualquier momento volverán a insistir, sin importar poner en riesgo la pensión de los jubilados.

“No nos sorprende, está orquestado con las autoridades del IPS, por supuesto. Alguien tuvo que hacerse cargo y el senador Silvio Ovelar fue el gatillero (con su proyecto), pero ni en la comisión tenía acompañamiento de los demás legisladores”, agregó.

Podés leer: Fondos jubilatorios: Gubetich afirma que "no hay un centímetro de peligro que esto no se devuelva”

El senador Silvio Ovelar retiró el proyecto que había presentado para disponer de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS). La decisión fue tomada ante el rechazo masivo.

La intención era usar los fondos jubilatorios de la previsional para gastos corrientes. Desde el principio los legisladores de la oposición cuestionaron la idea, ya que se pondría en riesgo los recursos destinados a los jubilados.

Nota relacionada: IPS: “Asegurados podrían quedar sin jubilación con uso indiscriminado de fondos”

Dejanos tu comentario