Esta mañana, personal policial y fiscal realizaron tres allanamientos en Lambaré, Luque y Caacupé, en los que terminaron detenidos los sospechosos del asalto de Gs. 70 millones a la firma Cartón Box, una fábrica de cartón ubicada en Ñemby.

Se trata de los hermanos Alejandro Quintana Escobar y Alberto Quintana Escobar, detenidos en el barrio Villa Ybaté de Lambaré. Alejandro alias “Paloma” sería el líder de la banda de asaltantes que serían entre 5 a 6 personas que también participaron del hecho. Todos con antecedentes.

De esta vivienda además se incautaron dos automóviles, un arma de fuego y varios proyectiles. Uno de ellos habría sido quien amenazaba con un arma de fuego a los trabajadores de la empresa. Ninguno opuso resistencia al momento de la detención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Investigan presunto feminicidio en Itá

Mientras que en Luque se detuvo a Osvaldo Martínez, de 33 años, se incautó de su poder una camioneta tipo furgón, varias prendas de vestir y aparatos celulares. Todos tienen frondosos antecedentes por hechos delicitivos.

En tanto que en Caacupé aprehendieron a una mujer de 23 años y se incautaron varios aparatos celulares y una motocicleta.

Varios hombres perpetraron el asalto con toma de rehén a punta de pistolas, en el que se llevaron G. 70 millones y lograron huir a bordo de un automóvil. El asalto fue registrado por cámaras de circuito cerrado de la empresa.

Los asaltantes primeramente siguieron al chofer de la empresa, abordaron a la contadora, redujeron a ambos y se trasladaron hasta el local de la firma, donde el guardia les recibió sin percatarse de lo que sucedía. Éste les abrió el portón del acceso principal, ingresaron y redujeron a todos los que estaban trabajando.

Lea también: Detienen a cuatro personas e incautan armas de fuego en Hernandarias

Los delincuentes luego fueron directamente a la oficina de la contadora, forzaron la caja fuerte, se apoderaron del dinero y escaparon en un vehículo que luego fue abandonado en la zona de Capilla del Monte, en San Lorenzo.


Déjanos tus comentarios en Voiz