Luego de que circuló en redes sociales un video en el que se ve a un adulto golpear con mucha fuerza a un menor que iba acompañado por otros adultos, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) tomó intervención.
El hecho ocurrió esta semana, en horas de la noche, en la vía publicar. Desde el Minna rastrearon la zona para lograr identificar a la niña o niño afectado por el hecho, pero sin resultado positivo.
“Con base en los datos recabados se ha efectuado la comunicación con los órganos competentes para la investigación, aunque hasta el momento no pudimos identificar la identidad del niño o niña”, expresó el director general de Protección de Derechos, Eduardo Sosa.
Agregó que siguen con la búsqueda para brindar toda la ayuda posible al menor. Aseguró que el dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) se encuentra monitoreando el microcentro de Asunción, esperando poder encontrar al niño mediante su perfil físico.
Noticia relacionada: “Maltrato y abuso no se callan, se denuncian”
“El equipo se encuentra en la zona, preguntando a las personas, sobre todo a vecinos de Chacarita, para poder dar con el niño, asegurar las medidas de protección y elevar las denuncias a instancias correspondientes. También iniciamos el contacto con la Defensoría Pública”, puntualizó.
Pidió a la ciudadanía colaborar para identificar al niño o niña y en el caso de ser testigo de un caso de violencia, abuso sexual o maltrato hacia una niña, niño o adolescente, llamar al 911 de la Policía Nacional, al 147 Fono Ayuda del Minna.
Todos somos responsables
La campaña “Todos somos responsables” invita a todos a ser parte y hacer de su parte en la lucha contra el maltrato infantil, denunciando cualquier indicio de violencia contra un niño, niña o adolescente. El Gobierno Nacional lanzó un video con el objetivo de concienciar sobre la campaña, atendiendo que el 31 de mayo se recuerda el Día Nacional Contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay.
Lea más: Con la vuelta a fase cero en San Roque se busca contener la propagación del COVID-19