En el transcurso de esta tarde, luego de una larga persecución, agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional lograron detener a dos delincuentes que se trasladaban en un automóvil denunciado como robado. Uno de los uniformados resultó herido.

La persecución se inició en Villa Eliza y terminó en Fernando de la Mora Zona Norte. Según datos proveídos por la Comisaría 11 de Arroyo Seco, los sospechosos salieron de un taller donde se realiza el desarme de los vehículos robados.

Fueron detenidos William Cabañas Acero (27), de nacionalidad peruana, junto con Inocencio Fretes Ayesa (29), paraguayo, quienes iban en un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, color azul, sin chapa, denunciado como robado en la Comisaría 11 de Asunción el pasado 6 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los delincuentes se percataron de la presencia policial, se dieron a una precipitada fuga siendo interceptados y aprehendidos por personales del Departamento de Automotores del área central”, expresa el informe.

Tras un choque que se dio entre la patrullera y el rodado, el Ofic. Insp. José Lezcano se fracturó el brazo. “La lesión fue a raíz del impacto frontal entre el automóvil. El interviniente fue trasladado hasta el Hospital de Policía”, explicaron.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: En Central y Asunción, 49 personas con COVID-19 cumplen cuarentena en sus casas

Así operan

El director de Automotores de la Policía, comisario Fabio Sanabria, afirmó que recibieron un llamado sobre un movimiento raro de vehículos en la zona. “Este es un nuevo modo de operar, comprar un vehículo siniestrado y luego roban uno con similares características para reemplazar las piezas y montan otro automóvil para venderlos como legales”, explicó a C9N.

Agregó que posterior a la aprehensión, allanaron el taller que se dedica supuestamente al cambio de volantes. El dueño del lugar también intentó huir en otro vehículo. El mismo fue identificado como Pedro Paiva, pero fue detenido por otros agentes que se encontraban de encubiertos.

Podes leer también: COVID-19: Confirman 42 nuevos casos y totalizan 1.187 positivos

Dejanos tu comentario