Como consecuencia de la falta de atención, se está preparando una denuncia administrativa en contra de la Policía Nacional porque por ley debería ser beneficiado con una bonificación mensual del 25% de su salario, más el seguro de vida. Foto: Archivo.
Policía herido en servicio vende asadito para sobrevivir y costear operación
Compartir en redes
El agente policial Arsenio David Cabral, quien recibió una herida en el tórax en momentos de una persecución de robacoches, se encuentra vendiendo asadito para poder sobrevivir y obtener recursos para su operación, afirmó su defensor, el abogado Valentín Domínguez. “No cuenta con nada de insumos, está vendiendo asadito para poder sobrellevar su vida y tiene que operarse mañana en el Hospital de Trauma", indicó a radio 1020 AM.
El uniformado se encuentra en estado de parálisis diafragmática tras la herida recibida durante un enfrentamiento con delincuentes en la zona del barrio Trinidad de Asunción, a mediados de enero pasado. Otro quien también recibió impactos de bala en la oportunidad fue el suboficial Jorge Olmedo, quien tuvo mejor suerte.
Según el abogado, Cabral se encuentra totalmente olvidado por la institución policial y ni siquiera le prestan atención en el Policlínico Rigoberto Caballero. “Se siente abandonado por la institución policial, porque no tiene ningún respaldo de ningún jefe de la institución que le pueda ayudar a sobrellevar esta situación tan grave que sufrió en el momento de servir a la patria”, manifestó.
Como consecuencia de la falta de atención, se está preparando una denuncia administrativa en contra de la Policía Nacional porque por ley debería ser beneficiado con una bonificación mensual del 25% de su salario, más el seguro de vida, aseguró.
El hombre fue identificado como Marcos Reyes Ferreira Pando, a quien se logró reconocer gracias a las imágenes de circuito cerrado y posteriores averiguaciones en la zona. Foto: Gentileza
Linces detienen a un hombre buscado por el robo de una motocicleta
Compartir en redes
Durante un trabajo de rastrillaje, un equipo Lince logró detener a un hombre sindicado por el robo de una motocicleta en la zona del Mercado 4 de Asunción. Así también, lograron localizar e incautar un biciclo, del cual se cotejarán los datos para confirmar si sería el denunciado como robado.
El hombre fue identificado como Marcos Reyes Ferreira Pando, a quien se logró reconocer gracias a las imágenes de circuito cerrado y posteriores averiguaciones por la zona. El mismo se encontraba entre un grupo de personas en la intersección de Rodríguez de Francia y Pozo Favorito; cuando se percató de la presencia policial, intentó huir del lugar, pero fue sometido.
“Cuando llegamos al lugar logramos reconocer al sospechoso entre el grupo de personas. En el mismo sitio también encontramos una motocicleta con los cables cortados y nadie se hizo responsable de la misma; supuestamente fue abandonada ya el día anterior”, comentó el oficial José Pérez en conversación con canal Trece.
El interviniente remarcó que el sitio donde se encontraban estas personas y la motocicleta sería una especie de aguantadero donde depositan los biciclos para posteriormente reducirlos. Según la información obtenida por los intervinientes, el biciclo tendría habilitación de la ciudad de Capiatá, por lo que se presume que habría sido robado en el área central.
Tanto el detenido como la motocicleta incautada fueron derivados hasta la comisaría 3.ª de Asunción y ya fue notificado el Ministerio Público para continuar con el proceso judicial, mientras que se busca al propietario de la motocicleta recuperada por los efectivos del grupo Lince.
Para salvar su vida amputaron ala al guacamayo herido de bala, ya no podrá volver a su hábitat
Compartir en redes
Este viernes, veterinarios del Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional reportaron que el guacamayo que fue herido con un arma de fuego por un poblador de la ciudad de Bella Vista Sur, departamento de Itapúa, está en proceso de recuperación tras la amputación de su ala izquierda. El ave presentó una fractura expuesta y la única forma de salvar su vida era la drástica intervención, pero ya no podrá volver a su hábitat natural.
Se trata de un gua’a kaninde o ara ararauna, que llegó desde la citada ciudad luego de ser rescatado por los vecinos que presenciaron el terrible atentado y fue llevado hasta el centro por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), para recibir asistencia por parte de profesionales altamente calificados en lo que es la vida salvaje.
“Nos encontramos con una ejemplar que presentaba una fractura de ala expuesta y tejido muerto, por lo que el equipo de veterinarios tomó la difícil decisión de amputar el ala afectada para poder salvar la vida del ejemplar”, expresó el médico Santiago Molina, en el reporte tras la intervención.
Explicó que el ave se encuentra estable y en óptimo proceso de recuperación, está recibiendo tratamiento con antibióticos, pero se encuentra estable. “Lastimosamente el gua’a no podrá volver a su hábitat natural o vida silvestre como lo eran antes. La herida muestra signos de cicatrización favorable”, detalló.
Resaltó que actualmente el guacamayo recibe alimentación asistida o por sonda ya que solo consume pindo en forma voluntaria y no acepta otros alimentos. Desde la binacional instan a respetar la fauna silvestre y recordaron que los animales silvestres no son mascotas. Además, piden promover acciones que contribuyan a la protección y el bienestar de la fauna autóctona.
San Juan del Paraná: hombre perdió el control de su vehículo y atropelló a sus vecinos
Compartir en redes
Al menos tres personas quedaron heridas luego de que un hombre aparentemente perdió el control de su rodado y atropelló la cerca e hirió a sus vecinos, quienes estaban sentados en el patio de su casa. Los dueños de casa resultaron heridos tras ser embestidos de forma violenta por el automóvil. El hecho ocurrió en el Barrio Paraíso, de la ciudad de San Juan del Paraná.
Efectivos de la Comisaría 33° de San Juan del Paraná acudieron al lugar para verificar el choque contra la vivienda, en la que resultaron víctimas identificadas como Saul Diego Flores, María Liliana Flores y una niña de un año de edad. El percance involucró a un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, color rojo al mando de Víctor Miguel Chamorro.
Según el informe policial, la familia se encontraba en el predio de su vivienda compartiendo con sus familiares, momento que el automóvil Toyota Ractis, atropelló de forma violenta echando el tejido e ingresando al predio, donde atropelló a las víctimas, quienes se encontraban sentadas.
Tras lo ocurrido el conductor del automóvil salió del lugar ingresado a su domicilio, ya que es vecino del lugar. Las lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Encarnación para su atención médica correspondiente. Se comunicó al Ministerio Público.
Un trabajador resultó herido en derrumbe de obra dentro del campus de la UNA
Compartir en redes
Este lunes, se registró el derrumbe de una construcción dentro del predio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y durante el percance uno de los trabajadores resultó herido y trasladado a un centro asistencial. El derrumbe ocurrió en una de las paredes del edificio, parte del hormigón que sería el techo de la obra.
Según el reporte del capitán Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) el hecho se reportó esta tarde, mientras un grupo de obreros estaba trabajando en la construcción, en la zona de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen).
Durante el percance una persona resultó con lesiones, pero fue sacado de entre los escombros y asistido, tras recibir los primeros auxilios por parte de los voluntarios fue llevado hasta el Hospital de Trauma. Este hombre estaba consciente luego de ser rescatado y se presume que tuvo algunas lesiones leves.
“Es un accidente en una obra donde un trabajador quedó herido. Están en proceso de construcción, tengo entendido que fue dentro de la Facen, aparentemente eran como aulas, del cual se derrumbó una pared”, explicó el capitán, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Detalló que el accidente ocurrió antes de que llegara el temporal y que la caída de este bloque sería por una falla en la estructura. “No fue a consecuencia del clima y sería por una falla en la estructura. Solo reportamos una persona lesionada que fue trasladada, pero no en un estado grave”, puntualizó.
El obrero fue llevado hasta el Hospital de Trauma. Foto: Gentileza