El presidente de la Asociación de Médicos Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis Torres, mencionó que mañana realizarán una caravana con la finalidad de manifestarse contra el planteamiento de utilizar los fondos jubilatorios para poder realizar el pago de salario de los funcionarios de la institución.

“El presidente del IPS mencionó que como el aporte de los obreros bajó mucho por el tema de la pandemia, se echaría mano de los fondos jubilatorios para pagar los salarios, lo cual nos puso a nosotros en un estado de alerta y pánico porque si se usan los fondos de los jubilados para pagar los salarios, eso ya no se recupera más. Incluso, se habla de un proyecto para transferir mil millones de dólares a un sector gubernamental, pero que saldrá de la caja de los jubilados”, sostuvo.

Las declaraciones de Torres surgieron mediante una comunicación con Universo 970 y GEN. La convocatoria se encuentra prevista actualmente para el horario de la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no podemos permitir desde ningún punto de vista, eso es algo anticonstitucional, el fondo jubilatorio es sagrado, van a condenar a miles de ancianos a deambular por las calles y cobrar a cuotas su jubilación, si es que suceden estos despropósitos. Es por eso que estamos organizando una caravana multitudinaria para protestar y que no se lleve a cabo este uso de los fondos”, sentenció.

Lea también: IPS: “En ningún caso es recomendable utilizar fondos de jubilaciones para pago de salarios”

“Ellos están queriendo reventar”

Señaló también que el fondo jubilatorio cuenta aproximadamente con 2 mil millones de dólares, sostuvo que desde la institución se deben buscar otras alternativas para solventar los salarios de los funcionarios.

“En los fondos jubilatorios existen aproximadamente 2 mil millones de dólares y ese es el objetivo hace tiempo ya de mucha gente que quiere manotear los fondos. Por qué no se busca otra fuente de financiación para pagar los salarios. Van a condenar a los ancianos a vivir en la miseria. En la caravana vamos a estar médicos jubilados y también no médicos, personal activo, todos están muy preocupados por este tema, esto no se tiene que tocar, ellos están queriendo reventar y no se debe permitir”, detalló.

Te puede interesar: COVID-19: Confirman 10 nuevos casos y el total asciende a 1.145 en el país

Déjanos tus comentarios en Voiz