Luego de cumplir con la cuarentena obligatoria, 52 compatriotas que volvieron del exterior hoy recibieron el alta médica y podrán retornar a sus casas. Los mismos guardaban aislamiento en los albergues de Alto Paraná.
A partir de ahora, estos connacionales ya recuperados podrán hacer la cuarentena dispuesta por el Gobierno con sus respectivas familias. “Los compatriotas son oriundos de varios departamentos del país. Una vez recuperados del COVID-19, recibieron el alta médica”, explicaron desde el Ministerio de Salud.
Apuntaron que con mucha alegría estas 52 personas volverán a sus comunidades con la misión de ser ejemplos para prevenir el contagio del virus, manteniendo todas las medidas sanitarias impuestas.
Cabe recordar que en albergues de Alto Paraná ya se han recuperado 266 personas y unas 200 están pendientes del alta médica definitiva y con mucha esperanza de volver a sus viviendas.
“Es crucial que toda la población no se canse de seguir con las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico principalmente”, recodaron a la población.
Noticia relacionada: COVID-19: Confirman 10 nuevos casos y el total asciende a 1.145 en el país
Diez positivos
El Ministerio de Salud procesó hoy 1.410 muestras, entre las cuales detectó 10 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de pacientes confirmados asciende a 1.145 en Paraguay. En su Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que 7 de los nuevos casos provienen del exterior y 2 de contactos, todos en aislamiento. Se reporta 1 caso sin nexo.
También comunicó que existen 8 internados, 2 de ellos en terapia intensiva. Reportó que suman 28 nuevos recuperados, totalizando 603 personas que superaron el virus en el país. Los fallecidos son 11 desde el inicio del brote en marzo pasado.
Podés leer: Abdo: “Yo pido disculpas y comprensión, pero no vamos a abrir las fronteras”