La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó este lunes que funcionarios del Ministerio de Salud cruzan la frontera todos los días a pesar del cierre. Los trabajadores tienen autorización de la cartera sanitaria para no “debilitar los servicios”.
“Al acercarse a los militares que hacen los controles ellos (funcionarios de Salud) dijeron que contaban con autorización porque son personales de blanco. Cuando se comunican conmigo yo personalmente le llamo al ministro Mazzoleni y le explico lo que está pasado y me dice para hacer la clasificación por especialización”, explicó Arriola en comunicación con la 1080 AM.
Te puede interesar: Funcionaria de Salud da positivo al COVID-19 en Pedro Juan Caballero
Sostuvo que la Dirección de Migraciones no autorizó a los funcionarios para ingresar a la ciudad de Pedro Juan Caballero, ya que viven en Ponta Porã, Brasil, pero trabajan en las dependencias sanitarias del lado paraguayo. Serían 124 empleados los “que entran y salen” con permiso especial.
Indicó que funcionarios de Migraciones fueron días pasados hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero a corroborar los controles y encontraron que los trabajadores de Salud ingresaban al lado paraguayo y viceversa sin ningún tipo de problema.
“Aparecieron fisioterapeutas, farmacéuticos, enfermeras, médicos y me dice (Mazzoleni) que les dejemos entrar y que es mejor que se registren. Cuando ocurre el primer caso yo vuelvo a comunicarme, pero esta vez ya a través del ministro Federico González”, agregó la directora de Migraciones.
Podés leer: Alerta en Pedro Juan ante aumento de casos del COVID-19 en Ponta Porã
Señaló que el pedido del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de registrar a todos los personales de blanco que cruzan la frontera fue para un mejor control y a fin de evitar inconvenientes ante el aumento de contagio.
El pasado viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se detectó un nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de una funcionaria del Ministerio de Salud Pública, pero que vive en Ponta Porã, Brasil. Luego de la confirmación, 20 funcionarios del Hospital Regional fueron sometidos a cuarentena.