El niño baleado en una dudosa barrera y posterior persecución ya se encuentra fuera de peligro. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a una sala normal de internación en el Hospital de Trauma.
“Está evolucionando muy bien. Veremos qué dice hoy la doctora luego de examinarlo, capaz y pueda pasar a una sala de internación normal. Está fuera de peligro", dijo el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, en comunicación con la 1080 AM.
Te puede interesar: “La patrullera cayó en un bache y el arma comenzó a disparar”, dice abogada
Sostuvo que en una semana estaría recibiendo el alta médico, pero los profesionales no quieren tomar decisiones apresuradas por precaución, a pesar de la buena evolución del pequeño de seis años, baleado por policías en una dudosa barrera.
Indicó que la situación del niño es alentadora, pese a que sufrió una herida vascular importante como consecuencia de los tres disparos de arma que recibió y lo dejó en estado grave. Hace una semana el pequeño fue sometido a su última cirugía.
Podés leer: Caso niño baleado: “Nunca un giro en U debe terminar con siete disparos”
Antecedentes
Los dos policías involucrados en el caso del niño de 6 años baleado durante una persecución policial ocurrida en San Lorenzo ya están imputados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en calidad de autor y coautor.
Se trata del oficial Derlis Sanabria y del suboficial Juan Amarilla. Ricardo Riquelme, padre del niño, circulaba con su esposa, su hija de tres meses y su hijo de seis años, todos regresaban de una consulta en el Hospital San Pablo. La fiscala de la causa es Ana Girala.
Nota relacionada: Padres del niño baleado deben pedir una compensación económica, dice abogado