El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló este lunes que hasta el momento no fue identificado uno de los cuerpos hallados en la zona conocida como Ñandejára Puente, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
“El otro cuerpo está muy descompuesto, por lo que aún no se lo pudo identificar, aunque se supone que puede ser el hermano de Benicio. Hoy se va a hacer la autopsia y posteriormente se tendrá la identificación”, dijo el vocero de la FTC en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que uno de los cuerpos, el que ya fue identificado, corresponde a Benicio Argüello, integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se estima que llevan entre cinco a seis días de haber fallecido.
En principio se informó que hubo un enfrentamiento durante la mañana del domingo entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Posteriormente se aclaró que el operativo se trataba de un hallazgo de cadáveres.
Podés leer: Capitán Bado: Tiroteo en línea internacional generó susto
Tras recibir la denuncia, inmediatamente se envió a la zona a personal de inteligencia y de las fuerzas especiales para realizar la investigación correspondiente en la zona de Ñandejára Puente, distante a unos 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
La identidad de uno de los fallecidos es Benicio Argüello Larrea, miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El segundo cadáver aún está en proceso de reconocimiento. No se descarta que ambos hayan perdido la vida en un enfrentamiento entre grupos criminales que operan en la misma zona.
Nota relacionada: Vocero de la FTC descarta enfrentamiento, pero confirma hallazgo de dos cuerpos