Desde su reapertura el 18 de mayo hasta la fecha, un total de 1.319 mujeres fueron atendidas en el Centro Ciudad Mujer (CCM). Las atenciones se realizan bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la dispersión del coronavirus.
Un total de 1.319 usuarias fueron recibidas en 10 días hábiles en el Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda (CCM) desde su reapertura bajo estrictas medidas sanitarias el pasado 18 de mayo.
Desde el CCM explicaron que las atenciones se realizan mediante un agendamiento previo. Hasta el momento brindan asistencia en prenatal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación, con énfasis en salud mental, con el acompañamiento de profesionales psicólogas y psiquiatras.
Recordaron que las citas se realizan llamando al número telefónico (021) 412-4000, y los agendamientos son de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00. Resaltaron que los módulos de Empoderamiento Económico, Educación para la Equidad, Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, atienden por demanda. “Mientras que la Atención Infantil queda temporalmente suspendida”, expresaron en un comunicado.
Las usuarias deben asistir con mascarillas y en el lugar se realizan el lavado de manos, desinfección de calzados y toma de temperatura, siempre manteniendo el distanciamiento correspondiente. “Personas con problemas respiratorios no podrán ingresar al centro y serán trasladadas al Hospital Distrital de Villa Elisa”, apuntaron.
Lea también: Roa insta a la Fiscalía a convocar a funcionarios salpicados por corrupción
Sobre CCM
Es un centro exclusivo que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial a través de un conjunto de servicios de atención integral.
De esta forma busca el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.
Cuentan con 94 profesionales de 13 instituciones trabajando para las mujeres en 5 módulos disponibles como el de Salud Integral, coordinado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el módulo de Atención a la Violencia contra las Mujeres, coordinado por el Ministerio de la Mujer.
Así también, el de Empoderamiento Económico, coordinado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social; el de Educación para la Equidad, coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencias, y el módulo de Atención Infantil, coordinado también por el MEC.
Podés leer: Abdo: “Yo pido disculpas y comprensión, pero no vamos a abrir las fronteras”