En Asunción, las deudas atrasadas serán sin multas ni recargos hasta fin de mes.
La Municipalidad de Asunción recuerda que los contribuyentes que adeuden por más de 5 años las tasas por limpieza de cementerio o por más de un año por el canon de usufructo, pueden regularizar sin multas ni recargos hasta el 30 de junio.
Esto se da, teniendo en cuenta que todo este mes de junio rige el levantamiento provisorio del bloqueo de pago que fue establecido por resolución Nº 460 del año 2002 de la Intendencia, de los impuestos, tasas y cánones, para aquellos contribuyentes que se encuentran en mora en el pago de usufructo de lotes de cementerios, tasas de limpieza de los mismos y/o que se encuentran afectadas por lo dispuesto en el Art. 104 de la ordenanza Nº 43/94.
De esta manera, podrán regularizar sus deudas municipales por lotes de cementerios sin tener que pagar de vuelta por el derecho de usufructo del lote. Para acceder a este beneficio están habilitadas las bocas de cobranza, que atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, con todos los requerimientos del protocolo sanitario interno elaborado por la Intendencia Municipal, con base en las disposiciones del Ministerio de Salud, para luchar contra la expansión del COVID-19.
Leer más: Piden evitar aglomeraciones ante vencimiento de patente de vehículos
Así también, los pagos se pueden realizar en las dos autocajas que funcionan de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, y los sábados, de 8:00 a 11:00, en el bloque C de la Municipalidad de Asunción, donde se pueden abonar los tributos atrasados sin multas ni recargos sin bajarse del vehículo, con el requisito del uso de tapabocas.
Explicaron que además se puede llamar al call center (021) 627-3010 de la Dirección de Recaudaciones, que atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, y los sábados, de 8:00 a 11:0, donde se le proporcionará al contribuyente el número de la factura y el monto con la correspondiente exoneración. Anunciaron que próximamente se podrá pagar esa factura a través del servicio de Pago Móvil.
Leer también: Fernando de la Mora extiende plazo hasta el 30 de junio para pago de registros