Un paciente con COVID-19 se recupera y abandona terapia intensiva luego de superar la fase crítica del virus tras 13 días internado. Se trata del primer enfermo crítico que recibe el alta y deja cuidados intensivos en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El Dr. Felipe González, director del Ineram, señaló que se trata del camionero de 57 años que llegó muy grave al centro asistencial debido a un coma por una descomposición a causa de la diabetes.

Días después, el ciudadano chileno tuvo una buena evolución luego de dejar la asistencia respiratoria mecánica, posibilitando que pueda respirar por cuenta propia y estimulando su recuperación.

Lea más: En bus regresan 60 adultos mayores y 11 enfermos crónicos desde Argentina

“Hoy, a las 9:00, le estamos dando el alta al paciente de la unidad de cuidados intensivos y el mismo pasa a una sala de aislamiento. Lleva 13 días de internación, una buena evolución luego de la retirada de asistencia respiratoria. Va a pasar a un área de aislamiento porque todavía da positivo al COVID-19. Ya deja la terapia intensiva y pasa a una sala de menor complejidad”, expresó González.

Un equipo multidisciplinario atiende a pacientes internados en terapia por COVID 19, que consta de dos médicos internistas, un fisioterapeuta pulmonar y personal de enfermería especializado en terapia. Destacan la labor del personal médico, ya que el paciente es hipertenso y con diagnóstico de diabetes, lo que le llevó a un coma, pero finalmente se está recuperando.

“Aprovecho la oportunidad para valorar el manejo del grupo de terapistas que está consiguiendo este logro institucional muy importante, porque es el primero que está saliendo de una unidad posterior a una asistencia mecánica respiratoria”, expresó González.

Lea también: Suman 49 los confirmados con COVID-19 en el departamento de Paraguarí

Dejanos tu comentario