El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), señaló que no hubo un enfrentamiento entre las fuerzas y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la zona de Ñandejára Puente, al costado de un camino vecinal.
El vocero detalló que recibieron una denuncia anónima sobre el hallazgo de dos cuerpos en esa zona, a 50 km del departamento de Amambay. “Lo que mencionaba la denuncia es que supuestamente se encontraron dos cuerpos en ese sector con vestimenta militar”, recalcó Apesteguía.
Noticia relacionada: Los hermanos Argüello Larrea serían los abatidos por la FTC
Precisó que tras recibir la denuncia inmediatamente se envió a la zona a personal de inteligencia y de las fuerzas especiales para realizar la investigación correspondiente, llegando al lugar a las 10:00 de este domingo. “Llegaron a la zona y verificaron que se encontraban los cuerpos, como se mencionó en la denuncia”, subrayó.
Agregó que los cuerpos ya se encontraban en estado de descomposición y vestidos con indumentaria militar. Sin embargo, dijo que no puede confirmar si se tratan de integrantes de las filas del EPP y que todo el procedimiento ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.
“Ya está a cargo de la Fiscalía, seguramente, con investigación de Criminalística de la Policía y el médico forense se confirmará eso (que sean miembros del EPP)”, sentenció el vocero.
Con la llegada de la fiscalía y demás autoridades se realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a una morgue para continuar con las investigaciones.
Puedes leer también: Dos supuestos miembros del EPP habrían fallecido en enfrentamiento en Amambay