El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, publicó hoy en sus redes sociales algunos datos con relación al COVID-19 y las estadísticas que se manejan en este momento a nivel mundial. En este sentido, resaltó que de cada 25 casos positivos, 10 son asintomáticos y solo 1 de esos 10 desarrollará síntomas, especialmente si es joven.

Por lo que instó a la ciudadanía a seguir con todos los cuidados y el protocolo sanitario establecido. “No te descuides: protejamos a nuestros padres y abuelos. Guardá distancia, lavá tus manos y usá mascarilla”, dijo Mazzoleni en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: COVID-19: Salud confirma 45 nuevos casos y el total asciende a 1.135 en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos fueron replicados por el medio internacional American College of Physicians (ACP), en el cual se realiza un análisis del síndrome respiratorio agudo severo SARS-CoV-2, y de cómo se ha extendido rápidamente por todo el mundo desde que se observaron los primeros casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en diciembre del 2019 en Wuhan.

“La probabilidad de que aproximadamente del 40% al 45% de las personas infectadas con SARS-CoV-2 permanezca asintomática sugiere que el virus podría tener un potencial mayor que el estimado previamente para propagarse silenciosamente y profundamente a través de las poblaciones humanas. Las personas asintomáticas pueden transmitir el SARS-CoV-2 a otros por un período prolongado, quizás más de 14 días”, menciona parte del informe.

Puedes leer también: Unos 37 mil trabajadores regresaron a sus empleos tras suspensión laboral

Dejanos tu comentario