Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sorprendieron a un taxista en el departamento de Canindeyú que además de transportar pasajeros, trasladaba a bordo de su rodado varias “bolas” de hachís.

El procedimiento fue ejecutado ayer jueves en horas de la tarde, en el distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, por agentes especiales de la agencia antidrogas apostados en la Regional de Salto del Guairá.

Los intervinientes se encontraban realizando controles preventivos en ruta de personas, vehículos y cargas. Dicha acción permitió la detención de un hombre que llevaba “bolas” de hachís (cera de cannabis) en un compartimiento oculto de su vehículo.

Podés leer también: Ejemplar acto en plena pandemia: Taxista que encontró billetera devolvió a su dueña

Foto: Gentileza.

Destino final era el Brasil

Según el informe oficial emitido por la Senad, el hombre fue interceptado sobre la ruta PY10, del barrio 3 corazones de Ybyrarobaná. El mismo llevaba las “bolas” de cera de marihuana en un compartimiento situado bajo el capó del automóvil.

En total fueron incautadas 12 bolas de hachís en poder del ciudadano paraguayo identificado como Ignacio Ruiz Díaz Meza, de 34 años de edad.

Se calcula que las sustancias tienen un valor aproximado de entre 1.000 y 1.500 dólares por kilo. Las informaciones de inteligencia indican que la droga tenía como destino final la República Federativa de Brasil.

Mirá también: Mapeo de camionero chileno: “Seguimos buscando al taxista”

Grupo criminal

Con este trabajo se logró detener a un integrante que forma parte de un grupo criminal que se encargaba de transportar sustancias desde la ciudad de Curuguaty hasta Salto del Guairá, frontera con Brasil.

El responsable del traslado de los paquetes de hachís se movilizaba en un vehículo de la marca Toyota, modelo Caldina, el mismo funcionaba como taxi de Curuguaty.

Por disposición del fiscal Denis Young Park, las evidencias junto con el detenido fueron derivados hasta la base de operaciones de la Senad para su custodia.

Leé también: Taxi se hundió en “bache-pozo”

Dejanos tu comentario