El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, se refirió al aumento de casos de COVID-19 entre personal de blanco durante los últimos días.

El joven epidemiólogo señaló que también los médicos son potenciales vectores de la enfermedad, en relación al caso del urólogo con diagnóstico positivo de COVID-19, en Concepción. Ante este contagio, parte del personal del Hospital Regional de Concepción fue a cuarentena preventiva, señaló.

“De 55 a 60 casos tenemos entre personal de blanco, la mitad son médicos, la otra mitad son enfermeros o químicos. Los médicos son grandes vectores del virus. Corren riesgo de ser gran dispersores de la enfermedad porque ven a mucha gente. Tenemos que tomar consciencia que somos grandes vectores”, explicó.

Lea más: Mazzoleni: “Si fuera por mí, extendería al menos una semana más esta fase 2”

Dos casos confirmados en Hospital Psiquiátrico

Igualmente confirmó dos casos del nuevo coronavirus en el Hospital Psiquiátrico, ubicado sobre la avenida Venezuela de Asunción. Indicó que se tomarán las medidas correspondientes para resguardar a las dos personas infectadas.

“Estamos al tanto de eso, el Neuropsiquiátrico hizo un muy buen plan. Están tomando bien las medidas y son un modelo a seguir para otros hospitales”, expresó Sequera en contacto con la 730 AM.

Lea también: Salud detecta un solo caso positivo de 1.018 pruebas de COVID-19

Por otro lado, indicó que la mitad de los albergados no presenta síntomas del COVID-19 en los establecimientos donde guardan cuarentena. “Probablemente, de los casos positivos que tenemos, principalmente en los albergues, casi la mitad de los casos es asintomática”, señaló Sequera.

Dejanos tu comentario