Una persona que se encuentra en uno de los albergues habilitados por el Gobierno para los compatriotas que regresan del extranjero denunció que reciben “comida podrida” y no se les provee insumos de higiene.
“Las comidas no son del día y no es la atención que nosotros merecemos. Nosotros, que ya tenemos el virus, necesitamos más atención médica. Cocido frío, comida podrida nos sirvieron”, dijo una de las denunciantes en comunicación con la 650 AM.
Te puede interesar: Salud Pública cancela licitaciones ante numerosas irregularidades detectadas
Sostuvo que uno de los albergados en el mismo lugar, en la ciudad de Ypacaraí, departamento Central, dio positivo al COVID-19 y al no recibir las atenciones médicas correspondientes, se automedicó y empeoró su estado de salud.
El joven llegó de Chile y se encontraba guardando el aislamiento requerido, pero ahora nadie sabe nada de él porque fue trasladado a otro sitio por las autoridades sanitarias.
Según la versión de la denunciante, ella también llegó al país desde Chile y fue hasta el albergue de la ciudad de Ypacaraí por disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, donde supuestamente contrajo el COVID-19.
Podés leer: Salud detecta un solo caso positivo de 1.018 pruebas de COVID-19
“Ya teniendo el virus nadie nos viene a ver para la parte médica. Para mí no nos están brindando el trato correcto que nosotros necesitamos. Necesitamos alimentación digna para poder recuperarnos”, agregó la denunciante.
Este viernes, el Ministerio de Salud anunció que se han procesado 1.018 muestras, de las cuales solo una dio positivo al COVID-19. En total suman 1.087 casos confirmados del nuevo coronavirus en Paraguay.
Nota relacionada: Hospital de Itauguá registra aumento de casos respiratorios