El Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, informó que 60 compatriotas emprendieron viaje desde el país vecino, esta mañana. Antes de subir al bus que los traerá al país pasaron por un centro de salud de la ciudad para un chequeo rápido de temperatura corporal.

El punto de partida fue el parque central de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia de Neuquén, que ingresará a través del puesto fronterizo entre Clorinda-Puerto Falcón. Todos guardarán cuarentena obligatoria una vez que lleguen al Paraguay.

Lea más: Imputan a militar con COVID-19 y ordenan su detención

De esta manera se completa el quinto grupo de repatriados que ingresarán a territorio paraguayo de manera organizada y planificada, con el consentimiento pleno de cada uno de ellos.

La repatriación de estos connacionales fue gestionada por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en conjunto con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, que funciona en el Consejo de la Defensa Nacional (Codena).

Entre los compatriotas se encuentra una con una hija de tres meses, quienes se trasladaron hasta Neuquén desde la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, para lo cual tuvo que emprender un viaje de 1.800 kilómetros, para finalmente retornar al Paraguay.

Lea también: Un total de 72 personas regresan a sus hogares tras dar negativo al test del COVID-19

Otro grupo de tres connacionales se encontraba en San Martín de los Andes, a unos 500 kilómetros del punto de partida. El bus pasará por la ciudad de Cipolletti, provincia de Río de Negro, localidad en la cual abordarán 30 compatriotas más.

Dejanos tu comentario