Los estudiantes universitarios de la Corriente Estudiantes Democrática (CED) y Ofensiva Universitaria (OU) en una alianza exigen mejoras en las condiciones de enseñanza del sistema educativo. Exigen mejorar la calidad y el acceso, teniendo en cuenta la crisis sanitaria.

Una de las propuestas es subsidio de aranceles, que el Estado pueda facilitar el acceso a aquellos estudiantes que no puedan pagar debido a la crisis. También piden un plan de contingencia en el caso de estudiantes que no tienen conectividad para clases virtuales.

Por otra parte, más espacios de participación para que se logre debatir sobre la realidad actual para construir de forma colectiva un plan. Además, piden que el cuerpo de docente siga percibiendo sus salarios durante la crisis económica que se vive por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fase 2 se extiende una semana más a raíz del relajamiento ciudadano

Los universitarios lanzaron la campaña #ConectandolaUniversidad en las redes sociales, que busca visibilizar la desconexión entre el Estado y las universidades. “La crisis que afecta a la educación universitaria se debe a que las políticas públicas para este sector son prácticamente inexistentes o están muy desconectadas de la realidad en que viven las y los estudiantes”, sostuvo Daisy Hume, vocera de la OU.

A partir de la problemática existente, consideran una serie de propuestas para las autoridades estatales. “Creemos que es urgente comenzar a implementar acciones tales como un subsidio para estudiantes que no puedan pagar su aranceles, un plan de contingencia para quienes no puedan acceder a las clases virtuales, la continuidad del salario docente y la creación de espacios de participación para el estudiantado“, explicó Vanessa Servín, coordinadora de la CED.

Por último, reclaman que el estudiantado sea parte de los procesos de recalendarización. Así también, ser parte del control de los fondos que fueren destinados a subsidios estudiantiles para que estos lleguen a quienes lo necesiten.

Lea más: Facturas clonadas: Alegre se expone a una pena privativa de libertad de 5 años

Déjanos tus comentarios en Voiz