Anunciaron que los connacionales guardarán cuarentena en la Residencia Universitaria de la gobernación.
Este miércoles, el director de la XII Región Sanitaria Ñeembucú, Dr. Aníbal Espínola, informó en conferencia de prensa que dentro del departamento no tienen circulación viral y que el martes, desde el Ministerio de Salud Pública y del Codena, informaron que llegarían a Pilar 22 repatriados oriundos de Ñeembucú.
En la ocasión, el director regional indicó que 2 de ellos realizarán la cuarentena en su domicilio por presentar algún tipo de vulnerabilidad. En tanto que los 20 restantes pasarán a cumplir cuarentena obligatoria en el albergue destinado en la Residencia Universitaria de la gobernación, ubicado en el B° Ytororó de Pilar.
Así también, Espínola instó a los parientes de estas personas a no intentar visitarles en el albergue. “Se deben cumplir todos los protocolos así como el distanciamiento social para que esto no genere un probable caso de contagio masivo, ya que hasta el día de hoy no tenemos casos confirmados”, mencionó.
Leer también: Primer caso de COVID-19 en Concepción: “Es un doctor que vino de la capital"
Dijo que las pruebas de COVID-19 de los connacionales se conocerán en las próximas 48 horas una vez que se les realice las muestras. En el caso de que alguno de ellos resultase positivo, pasará a cumplir cuarentena en el Hospital Escuela de la UNP, ya que son los dos albergues que están habilitados en Pilar.
Indicó además que han activado el protocolo de trabajo y se han conformado brigadas sanitarias que van a estar las 24 horas presentes en los albergues y en el caso de alguna descompensación, los compatriotas serán trasladados a la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar.
Te puede interesar: San Roque González: suman 24 casos de COVID-19 tras contacto con militar