El militar con diagnóstico de COVID-19 fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave por el fiscal Darío Villagra, que además pidió su detención ya el pasado lunes. Sin embargo, ni la Policía Nacional ni las Fuerzas Armadas responden sobre el lugar donde se encontraría el uniformado en cuarentena obligatoria.

“Ya se encuentra imputado por el hecho de violación de cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave. Vamos a reunir información para sostener esta imputación para que responda sobre la responsabilidad estando en zona de riesgo con personas contagiadas. Él no tiene inmunidad, no tiene fueros”, afirmó Villagra.

Lea más: Caso militar: Dieron negativo al test la semana pasada, ahora tienen síntomas

El agente de la Fiscalía explicó que el uniformado se expone hasta a 10 años de prisión por los hechos punibles que se presentaron en su contra. “Tentativa de lesión grave es por la posibilidad de contagiar una enfermedad grave que puede causar la muerte a muchas personas”, expresó el fiscal, en contacto con 1020 AM.

Agregó que se ordenó la detención del militar el lunes, sin embargo, el agente fiscal aseguró que la Policía y los militares no responden sobre su paradero. Reconoció que muchas personas que tuvieron contacto con el militar ya fueron contagiadas con la enfermedad.

“Él violó a todas luces su deber de distanciamiento social. Esa situación no va a poder eludir, porque tenemos demasiadas informaciones. Admitir el modo de contagio depende de él. La situación se dio en San Roque y al principio los familiares no querían dar la información. Recién cuando apareció el test positivo se asustaron y comenzaron a colaborar”, aseguró Villagra.

Lea también: San Roque González: suman 24 casos de COVID-19 tras contacto con militar

El fiscal no maneja información sobre el sitio donde se encuentra este militar. Señaló que ordenó su detención pero no recibió ninguna información de parte de la Policía Nacional ni de los militares.

Vecinos se quejan que no cumple cuarentena

“Esto me preocupa como investigador. Ordené su detención, la última información que yo manejaba es que supuestamente estaba guardando aislamiento preventivo en su domicilio en Alto Paraná. Sus vecinos supuestamente se quejaban que ni siquiera estaba cumpliendo su cuarentena domiciliaria. Él podría ser trasladado a un albergue como debe ser”, declaró el representante del Ministerio Público.

El militar viajó desde Ciudad del Este a San Roque González para visitar a sus familiares. En esta ciudad se trasladó hasta una bodega, luego compartió bebidas alcohólicas con el casero e incluso se trasladó hasta la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Carapeguá, donde realizó trámites con un funcionario de la entidad bancaria.

Posteriormente, se trasladó hasta la ciudad de Paraguarí y luego el personal a su cargo con quien compartió un vaso se trasladó hasta Asunción y Villeta, lo que coloca en riesgo de potencial contagio todo un asentamiento de esta última ciudad.

Dejanos tu comentario