Mediante el proyecto “albergues” buscan brindar asistencia extrahospitalaria y lo harán través de un convenio de cooperación interinstitucional. Los pacientes que deban cumplir con el aislamiento sanitario podrán hacerlo mediante un convenio de cooperación interinstitucional que llevará adelante el desarrollo del proyecto “Albergues” que busca brindar asistencia extrahospitalaria.

Así lo anunciaron desde el Ministerio de Salud, indicando que esta firma de convenio forma parte de una estrategia entre el Ministerio de Salud Pública, la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), el Club Olimpia, la Municipalidad de Asunción, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “ANEIC Paraguay”, la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, la Facultad de Ciencias y Tecnologías (carrera de arquitectura) de la Universidad Católica de Asunción y el Campus Universitario de San Lorenzo.

De esta manera, estas instituciones colaboran para llevar adelante dicho plan ya que el objetivo del acuerdo es coadyudar con la mitigación de la expansión del nuevo coronavirus en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Bomberos voluntarios trabajan en la desinfección de albergues. Foto: Gentileza.

En ese sentido, el compromiso suscrito por el Club Olimpia es poner a disposición sus instalaciones para que los pacientes derivados por la cartera sanitaria cumplan las medidas de aislamiento en el establecimiento.

A partir de eso, el aporte de las instituciones especializadas en arquitectura es la elaboración del proyecto de construcción de albergue sin costo alguno para las partes, mientras que la Capro es la responsable del financiamiento para la construcción de un centro prehospitalario.

Ver también: Paciente con COVID-19 superó intubación y evoluciona favorablemente

Con relación a la Municipalidad de Asunción, tendrá a su cargo proveer colchones, almohadas, sábanas, fundas y frazadas así como la logística necesaria de limpieza y retiro de residuos comunes generados en el sitio, ya que se comprometió a cumplir con esas tareas.

Explicaron que través de este proyecto se podrá brindar asistencia a unas 65 personas, quienes en la medida de las necesidades serán alojadas en el predio, una vez que la construcción esté finalizada.

Trabajo coordinado de varios sectores

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, elogió la colaboración conjunta que se está realizando entre los diversos sectores de la sociedad para aportar su granito de arena en esta lucha que se viene realizando contra el COVID-19.

“Realmente es muy gratificante poder apreciar la convergencia de tantos esfuerzos y es un reflejo de lo que la sociedad necesita hoy para enfrentar esta amenaza, que nos tiene que encontrar unidos porque solo unidos podemos salir de este desafío que tenemos como nación”.

Expresó que se trata de uno de los desafíos más grandes de toda nuestra historia, que requiere de todo el ingenio y la creatividad de todos los paraguayos. “La solidaridad que está en los genes del alma de nuestra nacionalidad, reflejan en este acto y en este tipo de eventos que esperamos se puedan replicar de la mejor manera”, sostuvo.

Te puede interesar: Un total de 72 personas regresan a sus hogares tras dar negativo al test del COVID-19

Así también, los representantes de las instituciones involucradas señalaron que su deber es ayudar a las autoridades en la lucha contra la pandemia.

Déjanos tus comentarios en Voiz