El director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano, señaló este jueves que varias personas que dieron negativo al COVID-19, ahora están presentando síntomas. Esto, luego del paseo del militar por la zona y otras localidades aledañas.

“La semana pasada se les realizó la prueba a varias personas y dieron negativo, hoy nos avisan que están con síntomas", explicó Galeano en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Militar: piden pruebas masivas en Roque González tras aumento de sospechosos

Sostuvo que se deben tomar todos los recaudos para evitar una mayor propagación del coronavirus y no cometer el mismo “error” que el uniformado, que estuvo por la zona en sus días libres, contactó con muchas personas y terminó expandiendo el virus en Roque González, Carapeguá, Paraguarí y otras localidades de la zona.

Indicó que las autoridades sanitarias y municipales están trabajando para habilitar más albergues, donde podrán estar en aislamiento, buscando evitar más casos positivos. Hasta el momento, solo en Roque González hay 24 casos confirmados y la cantidad de sospechosos va incrementando.

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, señaló que necesitan más pruebas de COVID-19 en la zona para confirmar o descartar los casos sospechosos tras el paseo del militar por el distrito.

El jefe comunal explicó que el Ministerio de Salud les provee de unos 50 test por día, pero se necesitan de pruebas masivas ante el aumento de casos sospechosos.

Te puede interesar: San Roque González: suman 24 casos de COVID-19 tras contacto con militar

Antecedentes

El militar viajó de Ciudad del Este a San Roque González para visitar a sus familiares. Habría participado, incluso, de un velorio en plena cuarentena tras prestar servicio en un albergue de Ciudad del Este, destinado a compatriotas que llegaron desde el exterior. Al volver a la capital del Alto Paraná se le notificó que dio positivo al nuevo coronavirus.

El uniformado habría estado en una bodega, luego compartió bebidas alcohólicas con el casero e incluso se trasladó hasta la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la ciudad de Carapeguá, donde realizó trámites con un funcionario de la entidad bancaria, institución que también entró en cuarentena total con el cierre de la sucursal.

También recorrió la ciudad de Paraguarí en su paso por dicha zona del país y luego se trasladó hasta Asunción y Villeta.

Podés leer: Bloqueo en Villeta: preocupan probabilidades de propagación del COVID-19

Dejanos tu comentario