El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, informó que al paciente de 57 años internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con COVID-19 positivo le fue retirado el respirador. Sería el primer paciente con esta enfermedad que abandona los cuidados intensivos en esta unidad hospitalaria.

Su ingreso al Ineram se dio con un pronóstico bastante desfavorable y una descompensación diabética. Luego de siete días de estar hospitalizado, hoy tuvo un buen despertar y buena tolerancia. “La terapia instaurada está teniendo sus frutos”, explicó el doctor a Radio Nacional. Hasta la fecha todos los pacientes que ingresaron a terapia perdieron la vida.

Actualmente, son cuatro los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento por casos de coronavirus. Un paciente más se encuentran en la UTI, mientras que dos aguardan la confirmación de los resultados, pero que ya son tratados con sospechas de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: Hoy suman 9 niños, entre ellos bebé que tuvo contacto con el capataz de militar

Hospitales controlados

De igual modo, comentó que el sistema sanitario sigue bastante relajado. Los cuadros respiratorios empiezan a manifestarse en las últimas semanas teniendo en cuenta las bajas temperaturas con las que son más propensas a enfermarse las personas.

El protocolo sanitario establecido permitió que el hospital no sufra un impacto en la atención e internación. Por eso recordó e insistió en no relajarse y que la población debe continuar las medidas sanitarias que rindieron un fruto muy favorable para el país.

Basándose en estadísticas del 2019 y en base a lo previsto para el primer trimestre del año, se estimaba unas 34.000 consultas, pero se dieron solo 9.000 consultas. «Estamos muy alejados de lo previsto, pero en lo que va de este mes ya superamos las 14.000 atenciones que nos hablan que hay mayor movimiento”, indicó.

Por último, el 60% de ocupación de camas que se tiene en el hospital cuenta con una atención prácticamente personalizada. Además, se cuentan con refuerzos en el marco de la incorporación de más personales de blanco, que son entrenados y con insumos necesarios.

Lea más: Bebé de 9 meses, uno de los nuevos casos sin nexo de COVID-19: Madre relata su experiencia

Déjanos tus comentarios en Voiz