El presidente de la República Mario Abdo Benítez, dijo hoy que desde el Gobierno están intensificando todos los controles que se realizan en la frontera. En una publicación vía Twitter, el mandatario refiere que “el cierre de fronteras tiene un objetivo claro, proteger a nuestra gente ante el peligro de expansión de la pandemia. Estamos intensificando todos los controles. #NosCuidamosEntreTodos”.

Esta mención se da en un momento de tensión, principalmente en Ciudad del Este, donde los ciudadanos y autoridades locales claman la apertura de la frontera para reactivar la economía en esa zona. Sin embargo, al parecer eso está lejos de las intenciones del Gobierno, que anunció la intensificación de los controles.

Te puede interesar: Bloqueo en Villeta: preocupan probabilidades de propagación del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país, el Gobierno decidió el cierre de la frontera con los países vecinos. El cierre parcial se anunció ya el 14 de marzo, mientras que en su totalidad se dio a partir del 24 de abril y sigue hasta la fecha.

No obstante, continúa el ingreso de mercaderías y artículos de provisión de alimentos y enceres, en todas las zonas y cruces fronterizos. Con relación al movimiento de personas y vehículos en el Puente de la Amistad, el jefe regional de Migraciones, Adrián Mieres, dijo que se da un flujo diario de 300 a 400 vehículos que salen y más o menos la misma cantidad que ingresan. Esto equivale a alrededor de 800 a 900 personas que entran y salen por día.

Déjanos tus comentarios en Voiz