Una avioneta realizó un aterrizaje forzoso esta tarde en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP), en cuyo percance no se registró ninguna víctima fatal, según el informe de la Comisaría 3era. Central de la ciudad de Luque.
El parte policial señala que a las 15:00 aproximadamente capotó una avioneta de marca Cessna, modelo 411 de color blanco, con matrícula No. ZP-BDQ, que era pilotada por Helmers dos Santos de 30 años. Además, estaban en el vuelo dos personas más, ambas funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Te puede interesar: San Roque González: suman 24 casos de COVID-19 tras contacto con militar
Según el documento policial, la aeronave salió por la mañana temprano con destino a la ciudad de Pilar y a su vuelta, a la hora indica más arriba, tuvo el percance al momento de aterrizar la avioneta.
Sobre el punto, el director del AISP, Douglas Cubilla, dijo a GEN y Universo 970 que el tren de aterrizaje fue replegado, lo que generó un despiste hacia un costado de la pista principal.
Explicó que, ante la situación, se activaron todos los protocolos y los bomberos apostados en el lugar tomaron intervención para los primeros auxilios y posterior retiro de la avioneta del lugar.
“Afortunadamente solo hubo daños materiales, la hélice del avión se vio afectada, entre otros golpes. Se realizarán intervenciones necesarias para que el avión pueda ser utilizado nuevamente”, manifestó el director del aeropuerto.
Agregó que los pilotos están entrenados para este tipo de situación, por lo que resaltó la acción del mismo, lo que permitió que todos salgan ilesos del percance.
Lee también: Cruzó el río Paraguay desde Argentina e ingresó ilegalmente a Lambaré