Funcionarios del Ministerio de Salud iniciaron las pruebas a los camioneros que ingresan al país por Falcón buscando detectar si están infectados y evitar un eventual contagio.
Los camiones son desinfectados tras el ingreso al lado paraguayo y los conductores son sometidos a las pruebas del COVID-19. Misma situación ocurre en Ciudad del Este, zona del Puente de la Amistad, para los trabajadores que llegan desde el Brasil.
Se estima que en promedio ingresan al país entre 300 y 500 camiones, que mayoritariamente se dedican al transporte de alimentos y productos de primera necesidad en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: Tibio inicio de pruebas de COVID-19 a camioneros en CDE
Los choferes que ingresan en el cruce fronterizo deben cumplir con el protocolo establecido, que es el llenado de un formulario, se toma la temperatura y luego pasan a Migraciones para hacer la entrada al país.
Una vez que el Ministerio de Salud tenga los resultados de los trabajos implementados a fin de evitar una mayor propagación del virus los dará a conocer. Todos los trabajadores del volante son sometidos a la prueba.
Los test a los camioneros se iniciaron después de la aparición de muchos casos sin nexo en Alto Paraná y Central, y las reiteradas denuncias del incumplimiento por parte de los choferes del protocolo sanitario.
El presidente de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, Roberto Almirón, admitió que a partir de ahora empezarán a cumplir, pero no está de acuerdo en que los camioneros vayan a cuarentena al ingresar a territorio nacional.
Podés leer: Entre 300 y 500 camioneros se someterán a test de COVID-19 por día