En el asentamiento 24 de Agosto, que cuenta con 470 familias en Villeta, donde 117 personas guardan cuarentena preventiva, luego de tener contacto con un albañil que se contagió con COVID-19 tras compartir un vaso con el militar con diagnóstico positivo que viajó a Paraguarí.

Personal del Ministerio de Salud se acercó hasta la zona donde en principio realizó 16 muestras de COVID-19 a las personas de la familia del albañil. “Somos 470 familias que nos organizamos desde el domingo”, afirmó Luis Martínez, vocero de los pobladores.

En tanto que 117 personas se encuentran guardando cuarentena preventiva ante el temor del brote del virus en la comunidad, que cuenta con un puesto de salud y una caseta policial.

Lea más: Más de 100 personas de un asentamiento inician cuarentena preventiva en Villeta

“Vino el albañil que es el encargado de la casa del militar, vino a visitar a su mamá y de ahí viene todo este quilombo. Vienen a decirte que ‘yo estaba tomando tereré con él, yo jugaba partidito’. En total son 117 personas que tuvieron contacto directo o indirecto con este muchacho”, expresó Martínez en contacto con 1020 AM.

Martínez pide ayuda al Gobierno para resguardar y garantizar un control total a las personas que deben guardar cuarentena preventiva en el asentamiento. En consecuencia, aguardan que el Ministerio de Salud prepare un albergue en el lugar.

Lea también: Caso militar: Hoy se tendrán resultados de 48 muestras y mañana otras 150

“Nos preocupa que haya gente inconsciente que pueda ir a Asunción. Por eso recurrimos a las autoridades nacionales y pedimos que vengan a resguardar o prevenir, si no se puede expandir. Nos gustaría que durante estos días se aísle totalmente a la comunidad”, expresó Martínez.

El representante de los pobladores señaló que hasta el momento solo tuvieron respuesta del director del centro de salud, un comisario y el intendente de la ciudad de Villeta. Aseguró que el asentamiento 24 de Agosto cuenta con una sola entrada y salida, por lo que el aislamiento sería a través de este acceso.

El casero que tuvo contacto con el militar con COVID-19 se trasladó hasta este asentamiento en Villeta visitando a sus familiares desde el 24 hasta el 28 de mayo.

Le puede interesar: No descartan imputar a militar con COVID-19 tras “paseo” por Paraguarí


Dejanos tu comentario