Este martes, el Ministerio de Salud confirmó que ya son 21 los contagiados por el militar con COVID-19 positivo que decidió visitar a sus familiares en Paraguarí. El mismo se encontraba dando servicio en un albergue de Alto Paraná.
“La Dirección de la Novena Región Sanitaria pone a conocimiento de la población del departamento de Paraguarí que tal como ha publicado el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, hay dos nuevos casos confirmados de COVID-19 que pertenecen al territorio”, informa el comunicado.
El intendente Óscar Alberto Alfonzo confirmó que entre los contagiados se encuentran menores, jóvenes y adultos. “Menores de 1 o 2 años se encuentran entre los confirmados, además de jóvenes y adultos, casi todos son asintomáticos. Once de ellos están en un albergue instalado en la zona y los demás en sus casas”, dijo a GEN.
Según datos del ente estatal, son 39 confirmados en total para el departamento de Paraguarí, todos en aislamiento con buen estado de salud hasta el momento. “Total de confirmados en albergue, 18; total de confirmados en el distrito de San Roque González, 20. Total de confirmados en el distrito de Carapeguá, 1”, refiere el informe.
Noticia relacionada: Niño de 2 años contrajo COVID-19 luego del paseo del militar por Paraguarí
Así también, afirmaron que existen 6 personas recuperadas. Instaron a los pobladores del departamento a respetar el distanciamiento social y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el COVID-19.
Alfonzo expresó que desde la comuna pidieron al director de la Región Sanitaria aplicar una cuarentena total, en especial en el distrito de San Roque González, ya que como municipio no pueden restringir mucho a los pobladores. “Solicitamos volver a la cuarentena cero, el director me dijo que tiene que consultar al Ministerio de Salud. Acá la gente se saluda pasando la mano y no quieren dejar la costumbre”, ratificó.
En otro momento, aseguró que hacen todo lo posible para evitar que las personas o familiares de los casos positivos salgan de sus casas, por lo que decidieron proveerles alimentos, insumos de aseo personal y familiar.
Lea también: No descartan imputar a militar con COVID-19 tras “paseo” por Paraguarí