Tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), todo el plantel de funcionarios será sometido a la prueba del COVID-19. Además, prosiguen las tareas de fumigación de las oficinas en la sede ubicada en San Lorenzo.

La Dinatran seguirá operativa solo por medios electrónicos y telefónicos. Es así que a partir de este lunes los trámites y consultas serán canalizados a través del correo dinatran@dinatran.gov.py. Además, se habilitó este número de WhatsApp (0984) 764-200 para la atención al público.

Te puede interesar: Mazzoleni advierte que Central y Alto Paraná podrían ir a cuarentena total

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se implementó el cerco epidemiológico por parte del Ministerio de Salud Pública con el fin de examinar a todas las personas que tuvieron contacto con los dos funcionarios infectados, explicó el director Juan José Vidal.

“En total, esos funcionarios tuvieron contacto con 15 personas con los que tienen relacionamiento estrecho como familiares y otras personas, a todas ellas también se les puso en cuarentena sanitaria”, declaró Vidal a medios estatales.

Explicó que el viernes último se fumigaron todas las instalaciones de la institución, de manera a evitar la propagación del virus tanto en funcionarios como en la población. “Todas las dependencias se desinfectaron con un químico que se utiliza para desinfectar los quirófanos”, dijo.

Manifestó que la modalidad de atención electrónica se mantendrá al menos por 15 días. Aclaró que solo en dos dependencias, Dirección de Transporte y la Dirección de Fiscalización, se trabajará con la mínima cantidad de personal. “Los dos test que dieron positivo se hicieron de manera aleatoria y los dos casos reportados fueron totalmente asintomáticos. Los dos funcionarios se encuentran en sus casas sin presentar ningún solo síntoma”, recordó.

Un total de 96 funcionarios de la institución ya se realizó el test y en el transcurso de la semana tomarán las muestras al ciento por ciento del personal, con lo que se analizaría a más de 200 personas, aproximadamente. “Son más de 200 funcionarios y los test se harían en una segunda etapa, con base en las recomendaciones de la Dirección de Vigilancia Sanitaria de la Salud”, acotó el titular de Dinatran.

Leé también: Imputan a Efraín Alegre por producción de documentos falsos

Déjanos tus comentarios en Voiz