Desde la institución informaron que ahora se pueden realizar reclamos de facturación sin moverse de la casa a través de la web.
En tiempos de pandemia y cuarentena, guardar el distanciamiento físico y evitar la aglomeración de personas son algunas de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. En ese sentido, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) ahora ofrece realizar reclamos, además de otras acciones, a través de la página web de la institución.
Mediante el botón “Reclamo de facturación”, el usuario podrá presentar reclamos con relación a la facturación. Para eso, se debe ingresar a www.ande.gov.py y en el botón reclamo de facturación hacer click. Luego, el usuario deberá cargar en el formulario los datos requeridos. Así también, da la opción de agregar la ubicación de la casa en el mapa.
Posteriormente, se deberá adjuntar una foto o un video del medidor con un tamaño de hasta 10 MB y a continuación hacer click en enviar la solicitud; al instante se podrá visualizar el número de reclamo. Finalmente, del área de atención al cliente se pondrán en contacto con el usuario para informar acerca de la evolución del reclamo.
De igual manera, los demás servicios en la página web siguen vigentes y podrán ser gestionados a través de los diferentes botones ubicados en la parte posterior de la página: reclamo por falta de energía o alumbrado público; consulta de factura o pago; mi Ande, así como también los botones que se encuentran más abajo como solicitud de abastecimiento y factura fija.
Por otra parte, anunciaron que desde este lunes 1 de junio, la oficina de cobranzas Boggiani será habilitada para el pago de facturas en la modalidad vehicular, en el horario de 7:00 a 13:00.
Para eso, el usuario solo necesita su NIS, que es el número identificador de suministro, y mencionaron que para facilitar la rapidez, el cobro se limitará a 5 facturas por vehículo.
Leer también: COVID-19: “Estamos en una fase difícil de controlar, pedimos disciplina a la gente”