El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló este lunes que el niño baleado por policías está con buena circulación de sangre en la pierna. Esto se pudo confirmar tras el estudio realizado al menor de edad, víctima de una dudosa persecución.

“Se le hizo el estudio y está con buena circulación de sangre en la zona de la pierna, hay buenísima esperanza (de no perder la pierna). Siempre la criatura tiene a su favor una reserva enorme”, explicó el director del Hospital de Trauma en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Niño baleado: “Hay signo de mejoría dentro de lo grave”, dice médico

Sostuvo que el shock hemorrágico severo del menor de edad fue superado mediante los trabajos realizados por los médicos del Hospital de Trauma. Mediante la rápida intervención, actualmente se encuentra con vida y hay mucha esperanza que siga mejorando con el transcurso de las horas.

Indicó que hoy el niño puede ir “levantando” y de acuerdo al avance del estado de salud del menor de edad se irá informando desde el centro asistencial, donde se encuentra internado en terapia intensiva. En total recibió dos disparos de arma de fuego durante la dudosa persecución policial.

“Iremos informando con muchas expectativas como padres de familia que somos. Los parámetros van mejorando bastante, en los próximos días vamos a tener mayores novedades”, agregó Saldívar.

Podés leer: Niño baleado: policías seguían disparando cuando el auto ya estaba detenido, según testigos

Los dos policías involucrados en el caso del niño de 6 años baleado durante una persecución policial ocurrida en San Lorenzo ya están imputados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en calidad de autor y coautor.

Se trata del oficial Derlis Sanabria y del suboficial Juan Amarilla. La Fiscalía solicitó también la prisión preventiva de ambos uniformados. Ricardo Riquelme, padre del niño, circulaba con su esposa, su hija de tres meses y su hijo de seis años, todos regresaban de una consulta en el Hospital San Pablo.

Dejanos tu comentario