El mapa epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud revela que ascienden a 19 los casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el departamento de Paraguarí, zona hasta donde semanas atrás se trasladó el militar de 31 años que dio positivo al nuevo coronavirus.
El director de la Novena Región Sanitaria de Paraguarí, Osmar Galeano, señaló que continúan investigando la cantidad de personas que tuvieron contacto con el uniformado, ya que estuvo en una bodega, en un supermercado, en un banco e incluso se presentó en un velorio.
En tanto que el Ministerio Público investiga y podría imputar al uniformado, en principio por transgresión de la cuarentena, ya que después de prestar servicio en un albergue de Ciudad del Este, Alto Paraná, se trasladó hasta Paraguarí a visitar a su familia conociendo el riesgo que representaba su viaje debido al servicio que cumplió en un establecimiento para compatriotas llegados del exterior.
Lea más: Más de 100 personas de un asentamiento inician cuarentena preventiva en Villeta
Aguardan que se revele la identidad y el lugar donde guarda cuarentena el militar para iniciar las acciones que correspondan. El fiscal a cargo del caso es Darío Villagra.
Por su parte, un total de 104 personas que viven en un asentamiento en Villeta deberá guardar cuarentena preventiva luego de que un albañil que vive en el lugar se realizó la prueba al COVID-19, resultando positivo tras tener contacto con este mismo militar que dio positivo al nuevo coronavirus.
En el distrito de San Roque González de Santa Cruz se vive una gran tensión debido al contacto que mantuvo el militar con diagnóstico positivo de coronavirus. La ciudad se encuentra a solo 97 kilómetros de Asunción y hasta hace una semana no contaba con ningún caso autóctono en la zona.
Lea también: “COVID-19 desata psicosis ciudadana en Paraguarí”, afirma el concejal Barrios Gini