Tras el triste episodio del niño de seis años baleado, no hay una versión de parte de las autoridades. En tanto, la fiscala interviniente anuncia la imputación de dos agentes en las próximas horas.
A pesar de la gravedad de lo ocurrido en la noche del sábado en San Lorenzo, cuando un menor resultó gravemente herido y ahora se encuentra luchando por su vida, la Policía hasta el momento no emitió ni un comunicado sobre el caso.
Te puede interesar: Estado delicado y crítico de niño de 6 años herido en persecución
La Nación intentó contactar con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, y otros voceros, pero pese a la insistencia no hubo respuesta. Una fuente cercana a la Comandancia afirmó que las altas autoridades se encuentran en Ciudad del Este y que en las próximas horas convocarían a una conferencia de prensa para dar una postura sobre el confuso hecho.
En tanto que la fiscala Ana Girala adelantó que en las próximas horas imputará a los agentes involucrados, con base en datos recabados de los testigos. “El oficial Derlis Leguizamón habría hecho los disparos, es lo que señalan los testigos”, afirmó Girala en declaraciones a Radio Ñandutí.
Señaló que por el momento los agentes detenidos pueden ser imputados por tentativa de homicidio y omisión de auxilio.
Según los testigos, el padre había pedido auxilio cuando su hijo recibió los disparos y que ninguno de los agentes –ahora detenidos– acudió al pedido. “En este caso, tres personas desconocidas auxiliaron al menor”, dijo la representante del Ministerio Público.
Leé también: Niño herido en persecución: policías que dispararon están aprehendidos