La Policía Nacional se valió de un comunicado para expresar su solidaridad con la familia del niño de seis años baleado en medio de un confuso episodio. La institución lamenta el suceso y se pone a disposición del Ministerio Público a fin de colaborar para el esclarecimiento del repudiable hecho.
“Ante el penoso suceso, en el cual resultara herido un menor de 6 años de edad durante una persecución policial, el Comando Institucional lamenta profundamente lo sucedido y expresa su solidaridad con la familia afectada”, señala el manifiesto.
Nota relacionada: Estado delicado y crítico de niño de 6 años herido en persecución
Seguidamente, refiere que los pormenores del hecho están siendo investigados por las instituciones competentes, “y en ese sentido, la Policía Nacional reitera su total disposición al Ministerio Público para lograr el esclarecimiento del caso”.
Excesos
En otro párrafo del comunicado, la Policía Nacional admite la posibilidad de que el personal policial pueda excederse en el ejercicio de sus funciones, pero a la vez condena los procedimientos que no se ajusten a las leyes.
“En el afán de ofrecer un correcto servicio a la ciudadanía, el personal policial corre el riesgo de excederse en sus acciones; sin embargo, como institución respetuosa de las leyes, la Policía Nacional rechaza todo procedimiento que no se ajuste a los preceptos legales establecidos”, acota.
Lea también: Policía no da versión tras balear a niño de 6 años
La institución policial exhorta a la población a contribuir accediendo a los controles instalados en la vía pública como parte de lo establecido en la cuarentena inteligente, con lo que se busca evitar la propagación masiva del coronavirus.
“Nuestro objetivo es brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que instamos a la población a respetar y colaborar con los controles policiales que tienen por objetivo contrarrestar el riesgo de expansión del coronavirus”, puntualiza.
“Del mismo modo, reafirmamos nuestro compromiso con el fiel cumplimiento del ordenamiento jurídico y nuestra predisposición para seguir colaborando en la lucha contra el COVID-19”, concluye.
El pequeño está en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital de Trauma, con asistencia respiratoria mecánica. Según el reporte médico, el menor presenta una lesión de la arteria ilíaca externa y hematoma en la zona retroperitoneal, donde están ubicados los riñones del lado derecho. “Está delicado y crítico”, reveló el mismo director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.
Leé también: Por violación de cuarentena, 21 detenidos en Chacarita