A pesar del protocolo sanitario para el ingreso de personas a la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, no existe un control sanitario de viajeros que ingresan a la capital del departamento de Caaguazú, a la que entran en promedio 45 colectivos diariamente, informó el portal Oviedo Press.
Por este motivo es que solicitan que personal de Salud se instale en el lugar para tomar la temperatura y desinfectar los ómnibus. Lamentan que el puesto de la V Región Sanitaria ya no se encuentra en el lugar, luego del cierre de la estación terrestre de buses, desde el inicio de las medidas restrictivas para mitigar el avance del COVID-19.
Lea más: Protocolo para ingreso de camioneros regirá a partir de mañana
“En la mañana ingresa la mayor cantidad de colectivos, a la tarde se reduce y en las noches y madrugadas es casi nulo el acceso de los vehículos en nuestra terminal”, expresó Guzmán Guerrero, administrador de la terminal municipal.
La instalación de un sistema de control de ingreso de personas está sujeta a las recomendaciones que surjan desde el Ministerio de Salud, según la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos.
Lea también: Superan las 30.000 pruebas de COVID-19 en el país