El hecho ocurrió en la noche del sábado en San Lorenzo, en el que un niño de 6 años resultó herido y está luchando por su vida.
Aproximadamente a las 19:00 de este sábado, policías que estaban en una barrera realizaron una persecución a un vehículo Toyota color negro, luego de que el conductor del automóvil haya evitado la barrera, girando antes de llegar y volviendo con dirección a Luque.
Según el relato del conductor del auto negro, Ricardo Riquelme, el mismo circulaba con su esposa, su hija de 3 meses y su hijo de 6 años. Los mismos estaban volviendo de una consulta en el hospital San Pablo de su pequeña y al divisar a unos metros una camioneta y 2 conos, sin luces encendidas, sin Fiscalía, decide evitar la barrera porque pensó que le pedirían coima y realizó el giro en dirección a la ruta Luque-San Lorenzo. Momento en el que un vehículo blanco sin chapa los persigue e impacta por la parte trasera del automóvil.
“Por el susto no me quedé. Me chocaron y después empezaron a disparar. Todo el trayecto de 5 a 10 minutos dispararon. Quería encontrar gente para poder quedarme, a matar jugaron, tengo 6 impactos de bala por el vehículo”. contó el padre del pequeño de 6 años que resultó herido en la persecución.
Luego de que paró el vehículo, Riquelme dijo que los policías lo esposaron y golpearon. “Era un auto blanco con el logo de la policía en el costado, sin chapa, yo no entendía lo que pasaba. Ellos lo único que querían era detenerme, no les importó mi hijo. Lo que más me duele es que mi hijo me pedía ayuda y yo no pude socorrerle porque me tenían ahí los policías. Policías hicieron omisión de auxilio, no les importó la vida de mi hijo, perdió mucha sangre”, relató el padre.
Indicó que la ciudadanía ayudó a su hijo y primero se le llevó al hospital de Luque y luego al Hospital de Trauma. “Está sedado, con oxígeno, está muy delicado. Entró en cirugía, pero pararon porque se desvaneció, está luchando por su vida, le pido a la gente oración por él”, mencionó.
Versión de la Policía
Por su parte, el jefe de la comisaría 1ª de San Lorenzo, Gilberto Arce, dijo que no está de acuerdo con el procedimiento, por las circunstancias dadas y que no hubo disparos por parte del padre del pequeño.
“Hay que analizar, estamos todavía en esa etapa, la Fiscalía realiza lo que corresponde. Veremos lo que pasa, cuál es el resultado, No tuvieron que haber disparado, los que corrían no representaban peligro para la vida”, aseguró el comisario.
Indicó que los involucrados son el suboficial Derlis Sanabria, con 2 años de servicio, y Juan Amarilla, con más de 10 años de servicio. “Están en la comisaría aprehendidos a disposición del fiscal de turno” sostuvo.
Mencionó además que según los intervinientes, Derlis Sanabria habría realizado los disparos, pero que con la investigación se va a identificar con las pruebas si fue solo una persona la que disparó.
Leer también: Retornan los controles policiales en todo el país